Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ingreso de India y Pakistán a la OCS demuestra su importancia

© Sputnik / Host Photo Agency / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosIngreso de India y Pakistán a la OCS demuestra su importancia
Ingreso de India y Pakistán a la OCS demuestra su importancia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El inicio del proceso de adhesión de India y Pakistán a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) denota la "creciente importancia" de esta alianza internacional, aseguró a Sputnik Nóvosti el profesor de la London School of Economics (LSE), Athar Hussain.

"India y Pakistán tienen ciertos intereses en Asia central y dada la creciente importancia que está adquiriendo la OCS, tiene sentido que se unan a la organización. Todos los países de la región son miembros de la OCS y ellos no quieren quedarse fuera", explicó el experto en conversación telefónica con esta agencia.

Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Organización de Cooperación de Shanghái

Ambos países, cuyas relaciones son históricamente discordantes, dieron un paso firme para elevar su actual rango de "observadores" a miembros de pleno derecho de la OCS en la cumbre que se clausuró este viernes en la localidad rusa de Ufa.

Será la primera vez que India y Pakistán se integren en "una organización internacional con la seguridad y (lucha contra) terrorismo" entre sus objetivos fundacionales de colaboración, según resaltó el académico y director del Centro de Investigación sobre Asia de la reputada institución universitaria de Reino Unido.

De acuerdo con Hussain, el elevado perfil internacional de la OCS en los últimos años se debe "al despegue de China" y a la "mayor importancia que Rusia representa para la misma entidad".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Admisión de India y Pakistán en la OCS abre una nueva etapa, dice Putin

El profesor estima que la OCS "puede proveer ocasionalmente" una plataforma de contacto para desactivar los contenciosos que dividen a India y Pakistán, cuyas "relaciones en este momento están prácticamente congeladas".

"Mantener más contactos en un foro internacional puede ayudar, pero el ímpetu inicial para mejorar sus relaciones debe surgir bilateralmente de los dos propios países", advirtió.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала