- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania recibe armas, también letales, de 10 países europeos

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania recibe armas, también letales, de países de Occidente, dijo el nuevo embajador ucraniano en EEUU, Valeri Chali.

"Recibimos armas, también letales, y nadie puede prohibirlo a la Ucrania soberana; no se suele anunciar la lista de los países pero solo de los europeos son más de diez", dijo.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Armar a Ucrania es una pésima idea, dice experto
Además, indicó que EEUU está a favor de ampliar los suministros de armas a Ucrania.

Actualmente, Kiev recibe de EEUU, entre otras cosas, medios de comunicación, equipos de visión nocturna, equipos médicos, radares contrabatería, vehículos blindados, sistemas robotizados de desminado y datos de reconocimiento espacial.

La mayoría de los políticos europeos se pronuncia en contra de armar al país eslavo que afronta una profunda crisis política y económica.

John McCain, senador de EEUU - Sputnik Mundo
La gran vergüenza de los Estados Unidos de América
Anteriormente se informó que el Congreso de EEUU había recomendado al presidente del país, Barack Obama, iniciar el suministro de armas letales a Kiev, pero los medios comunicaron que el mandatario aún no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

A su vez, Moscú ha advertido contra los suministros de armas a Ucrania, señalando que solo provocarían una escalada del conflicto armado en el sureste.

Políticos y estadistas ucranianos y occidentales en reiteradas ocasiones acusaron a Rusia de injerencia en los asuntos internos de Ucrania, mientras Moscú asevera que no es parte del conflicto interno ucraniano, que su interés está en que su vecino supere la crisis cuanto antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала