Putin considera más probable un desenlace exitoso que un fracaso en Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay más oportunidades de conseguir la normalización en Ucrania, basada en los acuerdos de Minsk, que de fracasar en el intento, indicó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Casa dañada en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
El conflicto en Ucrania no tiene solución militar para los BRICS
"Considero que hay más oportunidades de conseguir el éxito que de fracasar: todos coincidimos que el problema se puede solucionar solo por vía pacífica y cumpliendo estrictamente los acuerdos logrados en Minsk", aseguró.

Sin embargo, por el momento el proceso de paz no avanza, debido a la negativa de Kiev a mantener un diálogo directo con Donbás, agregó.

Esta negativa, según Putin, es inexplicable, ya que "fueron precisamente los representantes de Kiev quienes insistieron en la presencia de líderes de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk en Minsk".

Estos últimos "fueron allí y firmaron (el acuerdo), y dijeron estar dispuestos a cumplirlos; ahora vemos que no se quiere hablar con ellos directamente", indicó el presidente ruso.

"¿Entonces para qué pedirles que fueran y firmaran los documentos? Es cuando menos extraño", sentenció.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La situación en Ucrania está lejos de estabilizarse, dice el Kremlin
Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tema: Situación en Donbás

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала