Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia está preparada para el aumento de producción petrolera de Irán

CC BY 2.0 / Paul Lowry / Oil Pump JackExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera natural que la producción petrolera de Irán aumente después de que se levanten las sanciones y está preparada para esa situación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Por supuesto, Irán seguirá aumentando su producción petrolera, es natural (..) La economía mundial se adaptará a ello, tomando en consideración que los volúmenes de consumo, sin duda, van a crecer. En cuanto a la economía rusa, estamos preparados", aseguró.

El líder ruso destacó que Moscú asume que todas las sanciones contra Irán serán levantadas lo más pronto posible.

Tema: Programa nuclear de Irán (2015)

"Partimos de lo que todas las sanciones contra Irán tienen que ser levantadas (…) Abogamos por el pleno levantamiento de las sanciones, lo más pronto posible, porque no es un método de solucionar los asuntos y los problemas internacionales", dijo.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
El G5+1 alarga negociaciones con Irán
Putin añadió que aunque cada participante de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán tiene su propio punto de vista, hay que lograr un compromiso.

Añadió que el acuerdo sobre Irán es muy importante desde el punto de vista de la seguridad internacional y los interesados son no solo Teherán y el sexteto de negociadores, sino todos los Estados de la región, incluidos países árabes e Israel.

El Grupo 5+1 de mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU, Rusia y Alemania) e Irán celebran negociaciones en Viena para elaborar el acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní.

El documento tenía que estar listo antes del 30 de junio, pero después las partes decidieron prolongar este trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала