Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Kazajistán apoya el ingreso de India y Pakistán en la OCS

© Sputnik / Host Photo Agency/Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosNursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán
Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kazajistán apoya la puesta en marcha del proceso de adhesión de la India y Pakistán a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró este viernes el presidente del país centroasiático, Nursultán Nazarbáev.

"Apoyamos plenamente la decisión de poner en marcha el procedimiento para que la India y Pakistán obtengan el estatus de países miembros", dijo al intervenir en una reunión ampliada de los líderes de la OCS.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Admisión de India y Pakistán en la OCS abre una nueva etapa, dice Putin
El líder kazajo destacó el prestigio internacional y el potencial económico de ambos países, que, dijo, "será de gran ayuda para futuros proyectos de la organización".

Nazarbáev pidió estudiar las solicitudes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Turquía e Irán que expresaron su deseo de cooperar con la OCS.

"Considero que estos países merecen apoyo, y debemos estudiar su voluntad de forma gradual y detenida y de acuerdo con el concepto de la OCS", indicó.

La organización "debe cumplir estrictamente con el principio de transparencia y mantener su atractivo" para otros países, apuntó el presidente.

Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Organización de Cooperación de Shanghái
La OCS, fundada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, mientras Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán participan en calidad de observadores.

En septiembre pasado, India y Pakistán solicitaron oficialmente ser miembros de la organización.

El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, adelantó previamente que la adhesión de los dos países a la OCS podría formalizarse en la cumbre de la OCS, que se celebrará en la India.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала