Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China cree que ampliar lazos económicos con Rusia interesa a los BRICS

© Sputnik / Host Photo Agency / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaZhang Jun, el director del departamento de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de China
Zhang Jun, el director del departamento de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reforzamiento de las relaciones económicas con Rusia corresponde a los intereses de todos los países del grupo BRICS, declaró este viernes Zhang Jun, el director del departamento de Economía Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Cumbre de BRICS en Ufá - Sputnik Mundo
Los BRICS anticipan el fin del dominio de Occidente
"Las sanciones no pueden impedir a nuestra cooperación de ninguna manera, al revés, la ampliación de los vínculos económicos con Rusia responde a los intereses de todos los países", afirmó.

Jun subrayó que "la protesta respecto a las sanciones unilaterales, que es un consenso alcanzado por los líderes del BRICS y fijado en el documento final, demuestra la posición de los países del BRICS en esta cuestión", agregando que el BRICS no se unió a ningunas sanciones unilaterales impuestas contra Rusia.

Tema: VII Cumbre de los BRICS

Según el diplomático, los resultados de la cumbre de los BRICS demuestra el potencial de la cooperación entre China y Rusia, y otros países del grupo que logrará, indicó, grandes éxitos en el futuro.

La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente se desató por la reincorporación de Crimea en marzo de 2014 y la presunta participación de Moscú en la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Bruselas impuso sanciones económicas a Moscú el 1 de agosto de 2014 y las amplió en septiembre del mismo año.

A finales de junio los ministros de Exteriores de la Unión Europea prorrogaron las sanciones económicas contra Rusia por un plazo de seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала