Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

India y Pakistán buscan reparar sus relaciones bilaterales

© AP Photo / Aamir Qureshi, PoolSubrahmanyam Jaishankar, secretario de Asuntos Exteriores de la India, y Auzaz Ahmad Chaudhry, secretario de Asuntos Exteriores de Pakistán (Archivo)
Subrahmanyam Jaishankar, secretario de Asuntos Exteriores de la India, y Auzaz Ahmad Chaudhry, secretario de Asuntos Exteriores de Pakistán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
India y Pakistán reconocieron tener una responsabilidad colectiva frente a la paz y el desarrollo y están dispuestos a discutir temas pendientes en sus relaciones bilaterales, declararon en un comunicado conjunto publicado el viernes.

“(Los jefes de Gobierno) acordaron que India y Pakistán tienen una responsabilidad compartida en el aseguramiento y promoción del desarrollo. En pos de esto, están dispuestos a discutir temas pendientes”, se indicó en el comunicado conjunto emitido por el secretario de Exteriores pakistaní Auzaz Ahmad Chaudhry y su homólogo indio Subrahmanyam Jaishankar.

Narendra Modi, primer ministro de la India, el 1 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
El primer ministro de la India visitará Pakistán en 2016
El comunicado fue emitido tras una reunión entre el primer ministro indio Narendra Modi y su homólogo pakistaní Muhammad Nawaz Sharif que tuvo lugar el viernes en el marco de las cumbres BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái en la ciudad de Ufá.

“La reunión se realizó en un ambiente cordial”, añade el documento.

Lea más: Pakistán espera la decisión de la India para reanudar el diálogo

Los líderes de ambas naciones asiáticas condenaron el terrorismo y acordaron cooperar en el control de este problema en la región. También acordaron coordinar el trabajo de las agencias de seguridad de ambos países en la lucha contra el terrorismo.

El primer ministro indio aceptó la invitación de visitar Pakistán el 2016.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала