Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Obama construye nuevas relaciones con Vietnam

© REUTERS / Jonathan ErnstNguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, y Barack Obama, presidente de EEUU, en la Casa Blanca en Washington, el 7 de julio, 2015
Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam, y Barack Obama, presidente de EEUU, en la Casa Blanca en Washington, el 7 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dado un importante paso para acabar con el vestigio de uno de los mayores conflictos del siglo pasado, la Guerra de Vietnam, escribe este viernes el diario ruso Kommersant.

Presidente de EEUU, Barack Obama, y secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong - Sputnik Mundo
EEUU y Vietnam acuerdan impulsar colaboración bilateral
A veinte años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, Obama ha recibido en la Casa Blanca al secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

De esta manera, Obama no sólo ha cerrado una oscura página en la historia de EEUU, sino también ha reforzado el 'viraje asiático' de la política estadounidense.

Lea más: Hanoi acusa a EEUU de cometer crímenes durante la Guerra de Vietnam

Ahora, el antiguo "país agresor" pretende desempeñar el papel de hermano mayor de Hanói y de garante de su seguridad en la confrontación con China.

Expertos consultados por Kommersant coinciden en que uno de los objetivos del acercamiento entre Washington y Hanói, aparte de la contención de China, consiste en socavar los cimientos de la cooperación entre Rusia y Vietnam y privar a Moscú de un socio clave en el Sudeste Asiático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала