- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no es capaz de proteger a aliados en Siria, dice candidato a jefe del Estado Mayor

© REUTERS / Ammar AbdullahRebeldes sirios (archivo)
Rebeldes sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rebeldes sirios que combaten al Estado Islámico no pueden ser protegidos por las tropas estadounidenses de los ataques del Ejército sirio, según ha explicado ante el senado el candidato a jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU, el general Joseph Dunford.

"No tenemos la autorización para atacar a las fuerzas del (presidente) Asad", ha dicho Dunford, refiriéndose al hecho de que sus efectivos carecen del necesario mandato legal para bombardear a los fieles al presidente Bashar Asad cuando estos acosan a los combatientes antiyihadistas.

Sus declaraciones llegan apenas dos días después de que el secretario de Defensa de EEUU, Ash Carter, confesara ante el Senado que hasta el momento Estados Unidos apenas ha entrenado a 60 rebeldes sirios.

Militares de EEUU entrenarán a rebeldes sirios en el marco de la lucha contra el EI - Sputnik Mundo
EEUU entrena a rebeldes sirios para que luchen contra el Estado Islámico
"El número de combatientes", dijo Carter, "es mucho más pequeño de lo que esperábamos", y lo achacó precisamente a los problemas que plantean las restricciones a las que se ven sometidos quienes juran luchar contra el EI, pero no puede hacerlo contra el régimen sirio, algo refrendado por las declaraciones del general Joseph Dunford.

Tema: Lucha el Estado Islámico

Dunford es conocido entre las tropas por el apelativo de "Joe Fighter", después de que durante la invasión de Irak fuerzas enemigas abrieran fuego contra el vehículo en el que viajaba y el militar, entonces coronel de los marines, respondiera bajando a tierra y disparando contra sus agresores.

Hijo de un veterano del cuerpo de marines, Dunford ha dirigido las operaciones de EEUU en Afganistán, fue nombrado comandante del cuerpo de marines y es ahora el candidato del presidente Obama para servir como Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала