Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Suministro del crudo ruso beneficiará a la India

© Sputnik / Host Photo Agency / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rosneft, Ígor Sechin, y cofundador de Essar Global, Shashi Ruia
Presidente de Rosneft, Ígor Sechin, y cofundador de Essar Global, Shashi Ruia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los suministros del petróleo ruso beneficiarán a Nueva Delhi, opina el ex viceministro de Gas y Petróleo indio, Vivek Rae.

Astillero Yantar - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones a Rusia no afectan a la construcción de buques para la India
La compañía rusa Rosneft y la india Essar firmaron el miércoles, en el marco de la cumbre de los BRICS, una serie de acuerdos que estipulan la entrada del ente ruso en el capital de la refinería petrolera de Essar en la ciudad de Vardinar, con una participación del 49%.

Según el contrato, Rusia irá suministrando 10 millones de toneladas del crudo anuales durante el periodo de diez años. La capacidad de la fábrica aumentará desde los 20 millones de toneladas actuales hasta los 45 millones para 2020.

"Rusia suministrará el petróleo a la fábrica en la India, lo que beneficiará al país a largo plazo", dijo Rae.

El experto declaró que la India busca diversificar los suministros de energía y el acuerdo con Rusia contribuirá a este principio.

Военно-морской флот России - Sputnik Mundo
Empresa india busca a un socio en Rusia para construir submarinos nucleares
"Ahora compramos el petróleo no solo en Oriente Próximo sino también en África, América Latina y otras partes del mundo, pienso que los suministros desde Rusia es una buena idea", señaló Rae, exhortando a los dos países a ampliar la colaboración en el ámbito de la energía y la exploración geológica en la India.

Rae recordó que Rusia y la India "llevan muchos años colaborando en varios ámbitos, sobre todo, en la energía nuclear y la industria de Defensa".

Asimismo, el experto expresó la esperanza de que los dos países logren un acuerdo similar sobre gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала