América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff habla de un momento económico "extremadamente duro" y apuesta por los BRICS

© Sputnik / Host Photo Agency/Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, reconoció desde la ciudad rusa de Ufá, donde participa este jueves de la VII Cumbre de los BRICS, que la economía de Brasil pasa por un momento "extremadamente duro" y apostó por los BRICS como remedio a la crisis global.

"Varios países pasan por crisis graves, pero solo Brasil tiene una característica específica: estamos pasando por un momento extremadamente duro", explicó Rousseff en su discurso tras el encuentro con los líderes de Rusia, China, India y Sudáfrica, aunque recordó que su Gobierno "trabaja duro" para salir lo antes posible de la crisis.

"Brasil tiene los fundamentos necesarios para su rápida recuperación. No se trata de creerlo o no, apostamos por eso porque no tenemos una visión rosa de la situación", aclaró a la vez que recordó el reciente lanzamiento del Programa de Protección al Empleo (PPE) con el que su Gobierno evitará el despido de 50.000 trabajadores en 2015.

Joaquim Levy, ministro de Economía y Hacienda de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Economía de Brasil ve la salida de la crisis “lenta, ladrillo a ladrillo”
Previamente, Rousseff, quien es economista de formación, explicó en plena cumbre que "el súper ciclo de las commodities ha llegado a su fin", en referencia a la caída del precio del petróleo y sus efectos negativos en Brasil y Rusia, y recordó que todavía existe "una gran volatilidad en el sector financiero" y que ambas cuestiones estarían "afectando al crecimiento de los países en desarrollo".

En este sentido, la presidenta brasileña apostó por los BRICS como solución a la crisis de crecimiento que atraviesa el planeta y sentenció que "los países emergentes y especialmente los BRICS serán la fuerza motriz del desarrollo global" y añadió que "su peso específico deberá reflejarse en la instituciones de gobierno internacional".

Por último, la presidenta hizo hincapié en señalar la necesidad de reformular tanto el Fondo Monetario Internacional así como el Consejo de Seguridad de la ONU, el cual considera que a través de una reforma que permita la incorporación de países emergentes, una antigua aspiración de Brasil, el organismo "será más legítimo y eficaz a la hora de garantizar la paz y la seguridad internacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала