Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón considera altamente probable creación de Asociación Transpacífica

© AFP 2021 / Toru YamanakaAkira Amari, ministro de Política Económica y Financiera de Japón (archivo)
Akira Amari, ministro de Política Económica y Financiera de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón considera altamente probable que se alcance el acuerdo entre 12 países para la creación del bloque regional económico Asociación Transpacífica (ATP), declaró el ministro nipón de Política Económica y Financiera, Akira Amari.

"La probabilidad de alcanzar un acuerdo definitivo es de aproximadamente un 70%", señaló Amari, citado por la agencia de información Kyodo.

Este jueves se reanudaron en Tokio las consultas bilaterales entre Japón y EEUU para firmar el acuerdo regional para el libre comercio en vísperas del encuentro ministerial de los países miembros de las conversaciones sobre la ATP, previstas para el 28 de julio en Hawái.

Akira Amari encabezará la delegación de Japón en estas conversaciones.

Por su parte, el segundo al mando de la delegación nipona, Hiroshi Oi, afirmó que las presentes consultas serán “las últimas antes del encuentro ministerial”.

Cuando los ministros de Comercio de los 12 países se reúnan en Hawái, tendrán una sola oportunidad de llegar a un acuerdo sobre el libre comercio antes de que EEUU entre en una nueva carrera presidencial.

La ATP presupone la exoneración completa de impuestos aduanales para mercancías y servicios entre sus participantes.

En un inicio las conversaciones fueron iniciadas por Chile, Nueva Zelanda, Brunéi y Singapur y posteriormente se les sumaron EEUU, Australia, Vietnam, Malasia y Perú.

Luego fue invitado México y a las conversaciones sobre la ATP se sumó Japón, que tendrá que solucionar una serie de contradicciones comerciales con EEUU.

Los partidarios de la creación de la ATP en la región considera que favorecerá a sus países, al generar nuevos puestos de trabajo.

En tanto, los oponentes de la idea del comercio libre temen que un acuerdo preconizado por EEUU solo favorecerá las grandes corporaciones y afectará a los habitantes de la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала