Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los BRICS llaman a prevenir la militarización del espacio

Síguenos en
Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica reunidos estos días en la ciudad rusa de Ufá llamaron a firmar acuerdos internacionales que prevengan la militarización del espacio extraterrestre.

La declaración final de la cumbre reafirma que "la exploración y el uso del espacio deben perseguir exclusivamente fines pacíficos".

"Subrayamos que la tarea prioritaria de la Conferencia del Desarme son negociaciones para la firma de uno o varios acuerdos internacionales para prevenir la carrera armamentista en el espacio", destaca el documento.

La ONU aprueba la resolución rusa que prohíbe emplazar armas en el espacio - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU aprueba la resolución rusa que prohíbe emplazar armas en el espacio
Además, el documento indica que los países BRICS apoyan igualmente los esfuerzos "en caminados a iniciar el trabajo detallado sobre la base del acuerdo renovado sobre la prohibición de emplazamiento de armas en el cosmos, el uso o la amenaza de aplicación de fuerza en relación a los objetos espaciales, presentado por China y Rusia".

La ciudad rusa de Ufá es la sede entre el 8 y el 10 de julio de las cumbres internacionales del BRICS (Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica) y la Organización de Cooperación de Shanghái.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала