Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia no recurrirá al fondo de reserva del BRICS para apoyar su economía

© Host Photo/Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia, el 8 de julio, 2015
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia, el 8 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no prevé recurrir al fondo de divisas de reserva del BRICS para apoyar su economía ante una eventual fuga de capitales y hará frente a este problema con recursos propios, declaró este jueves el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"Rusia tiene reservas internacionales por 365.000 millones de dólares e incluso si hay fugas de capitales y bajan los precios de materias primas que exportamos, vamos a poder con esto nosotros mismos", dijo en declaraciones a la cadena Rossiya 24.

Elvira Nabiúllina, presidenta del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia descarta creación de fondo de reservas reales en el BRICS
El fondo de divisas de reserva del BRICS "no es una herramienta para Rusia, sino para nuestros socios que puedan tener ciertos problemas", explicó.

Rusia participa en el fondo, agregó, "para estar junto a sus socios y echarles una mano en caso necesario".

"Estoy seguro de que Rusia no va a necesitar recursos del fondo en un futuro próximo", dijo el ministro.

Siluánov destacó que el fondo de reserva del BRICS se convertirá en una suerte del FMI para los países miembros.

"Si uno de los países sufre problemas en la balanza de pagos, las fugas de capitales imprevistas o la disminución del saldo en cuenta corriente, tiene derecho a recurrir al fondo, que dará una respuesta rápida concediendo los fondos de divisas para mantener el equilibrio de la balanza de pagos", señaló.

Kundapur Vaman Kamath, presidente del Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El banco de los BRICS podría comenzar a otorgar préstamos en abril
Tema: BRICS, nuevo centro de fuerza mundial

El fondo de divisas de reserva, según el ministro ruso, es "una buena herramienta" que "permitirá evitar la volatilidad en el sector financiero de cada uno de los países" BRICS, por un lado, y por el otro contribuirá al desarrollo de las cinco economías.

Los bancos centrales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica firmaron el martes un acuerdo sobre apoyo mutuo en el marco de un fondo de divisas de reserva.

El objetivo de este fondo, por 100.000 millones de dólares, es poner a disposición de los bancos centrales de los cinco países fondos en dólares estadounidenses en caso de que haya problemas de liquidez por falta de la divisa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала