Lavrov tacha de propaganda resolución antirrusa de la OSCE

© Sputnik / Host Photo Agency / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al aprobar la resolución antirrusa, la Asamblea Parlamentaria de la OSCE ha pasado a hacer propaganda, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Decisiones de la PACE tomadas sin Rusia son incompletas, dice senadora rusa - Sputnik Mundo
Decisiones de la PACE tomadas sin Rusia son incompletas, dice senadora rusa
"Ahora en nuestra ausencia la Asamblea Parlamentaria de la OSCE cedió a la tentación y en vez de trabajar de modo concreto se ocupa de este tipo de propaganda", declaró.

Lavrov rehusó hacer más comentarios al destacar que eso no tiene sentido y recordó que semejantes resoluciones se adoptan en el Parlamento Europeo, la PACE.

El canciller hizo hincapié en que la resolución fue aprobada en ausencia de la delegación rusa a la que Finlandia vetó la entrada.

Tema: Finlandia niega la entrada a parlamentarios rusos

Sauli Niinisto, presidente de Finlandia - Sputnik Mundo
Finlandia exhorta a la UE a aclarar sanciones contra diputados rusos
La Asamblea Parlamentaria de la OSCE en la sesión ordinaria del miércoles en Helsinki aprobó una resolución preparada por las delegaciones de Ucrania y Canadá, que condena la actuación de Rusia en el territorio ucraniano y en sus fronteras en el contexto de la crisis que continúa en el país.

El documento fue aprobado por 96 votos, siete miembros la rechazaron, mientras 32 se abstuvieron.

Tema: Situación en Donbás

El texto reza que "la Asamblea condena un asalto unilateral e injustificado a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала