- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil pone en duda la legitimidad de las sanciones antirrusas

© AFP 2023 / SAUL LOEBMinistro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira
Ministro de Exteriores de Brasil, Mauro Vieira - Sputnik Mundo
Síguenos en
Brasil no reconoce las sanciones impuestas contra Rusia por su supuesto rol en la crisis de Ucrania debido a su dudosa legitimidad, explicó a Sputnik el ministro brasileño de Exteriores, Mauro Vieira.

Brasil, dijo Vieira, “considera las sanciones unilaterales una herramienta de legitmidad cuestionable” y añadió que Brasil no reconoce sanciones impuestas fuera del marco de la ONU.

“Por eso no las reconocemos ni apoyamos”, dijo el canciller y añadió que “las sanciones no contribuyen a forjar una relación de confianza entre las partes, lo que permitiría una solución pacífica a los conflictos, además de socavar el crecimiento económico de la región”.

El ministro de Exteriores brasileño hizo hincapié en que la manera más efectiva de resolver cualquier conflicto es mediante el diálogo político.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Los BRICS se oponen a las sanciones pues son preludio a la guerra
El conflicto en Ucrania se agravó en abril de 2014, tras el inicio de una operación militar iniciada por Kiev contra la rebelión de las regiones del sureste del país que se negaron a reconocer al nuevo gobierno impuesto tras el golpe de Estado de febrero de 2014.

Occidente ha acusado a Moscú de brindar apoyo a las milicias independentistas de Ucrania, aunque no han presentado evidencias que prueben las acusaciones.

EEUU, la Unión Europea y otros aliados impusieron como medida puntiva una serie de sanciones económicas contra Rusia.

El Kremlin ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de Occidente e insiste en que las sanciones son una medida contraproducente que no resuelve la crisis de Ucrania y que afectan negativamente las economías tanto de Rusia como de quienes impusieron las restricciones.

Tema: BRICS, nuevo centro de fuerza mundial

Tras el deterioro de las relaciones con Occidente, Moscú se ha esforzado en fortalecer lazos con países no occidentales, incluyendo Brasil, país miembro de los BRICS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала