América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco inicia visita oficial a Bolivia con nutrida agenda

© REUTERS / David MercadoLa Paz, Bolivia
La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco continúa este miércoles su gira sudamericana en Bolivia, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, grupos indígenas y representantes de movimientos sociales.

Está previsto que el Papa llegue al aeropuerto de la ciudad de El Alto (oeste), recientemente remodelado, entre las 17:00 y 18:00 horas locales (22:00 GMT), donde será recibido por Morales, informa el sitio gubernamental de noticias boliviano ABI.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Francisco muestra su pragmatismo en su gira por América Latina
De esa ciudad descenderá a La Paz, haciendo un trayecto de más de 16 kilómetros vigilado por al menos 15.000 uniformados de la Policía y del Ejército.

En el camino hará una parada para homenajear al sacerdote jesuita y periodista español Luis Espinal Camps, en el lugar donde fue asesinado por paramilitares en marzo de 1980.

Durante su estadía está previsto que visite la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (oriente), a unos 400 metros de altura, donde dará una multitudinaria misa, visitará a reclusos y participará del cierre del II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Populares, informa ABI.

Morales expresó su satisfacción de la reunión prevista entre Francisco y las organizaciones sociales sean en Santa Cruz, y dijo desear que formen "una yunta para liberar a los pueblos del mundo", reseña el diario La Razón.

El viernes el papa argentino partirá a Paraguay, donde concluirá su gira sudamericana, que comenzó el domingo en Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала