- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU espió al Gobierno alemán durante años, según WikiLeaks

© AFP 2023 / DPA / FRANK RUMPENHORSTManifestación en contra del espionaje de la NSA en Alemania
Manifestación en contra del espionaje de la NSA en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) espió a 56 altos cargos alemanes, incluida la canciller Angela Merkel durante años, según nuevas informaciones filtradas el miércoles por la web WikiLeaks.

Las nuevas revelaciones desvelan que el espionaje estadounidense supo de los planes de Merkel respecto a "cómo responder a la crisis financiera internacional y al rescate del sistema bancario de la eurozona".

Entre los documentos filtrados aparecen hasta 56 números de teléfono pinchados por la NSA, entre ellos al menos doce relacionados muy de cerca con el equipo de trabajo de Merkel, y entre los asuntos más seguidos estarían las reacciones alemanas a la posición de la Casa Blanca durante las negociaciones con Irán.

© Foto : WikiLeaks Todos los hombres de la Canciller
 Todos los hombres de la Canciller - Sputnik Mundo
Todos los hombres de la Canciller

Tema: Programa nuclear de Irán

Beate Baumman, jefa de gabinete de Merkel, al presidente del grupo parlamentario de la CDU, Volker Kauder, la NSA peinó las conversaciones de parte del gabinete y no pocos colaboradores de la canciller.

En este contexto, el fundador de WikiLeaks pidió que Alemania abra investigaciones: "es hora de que la canciller Angela Merkel defienda correctamente a su país y de que el poder judicial esté a la altura de sus propias leyes".

Por su parte el portavoz del gobierno, Steffen Seibert, ha emitido un comunicado en el que afirma que "el gobierno Alemán se toma muy en serio las informaciones aparecidas en la prensa, que serán analizadas y evaluadas por los departamentos competentes".

Según las cadenas WDR y NDR y el periódico Süddeutsche Zeitung, que han tenido acceso a las revelaciones, entre los números pinchados también figura un móvil de Merkel operativo hasta 2013.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy - Sputnik Mundo
EEUU interceptaba conversaciones entre Merkel y Sarkozy, dice WikiLeaks

Las revelaciones de WikiLeaks se añaden a las denuncias de que la NSA también espió a la canciller Merkel durante sus conversaciones con el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre la crisis económica griega.

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

El escándalo desatado en Europa contrasta con la indiferencia mostrada por los medios de comunicación estadounidenses, donde apenas la cadena ABC ha informado sumariamente de las citadas revelaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала