América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Facebook amenaza a la red social evangélica brasileña "FaceGlória"

© Foto : FacegloriaFacegloria
Facegloria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El despacho estadounidense de abogados Danneman Siemsen envió el pasado 1 de julio un comunicado extrajudicial a la empresa Alpha Atlántica, gestora de dominios web en internet, para que retirase el dominio de "FaceGlória", una red social evangélica brasileña surgida el pasado mes de junio en Sao Paulo.

La petición, divulgada este miércoles por el portal de noticias brasileño Globo, ordena que se "redireccione a los usuarios a otro sitio en internet, que no se confunda con Facebook, es decir, que no contenga los términos FACE o BOOK". 

Además, el comunicado de la empresa de Mark Zuckerberg exigió que la red social brasileña "no utilice cualquier estilo o apariencia que pueda crear un riesgo de ser asociada con Facebook".

Por último, el despacho de abogados precisó que la respuesta debe ser dada en los próximos siete días, periodo tras el cual "se adoptarán las medidas que juzguemos convenientes para defender los derechos de propiedad industrial y la reputación de marca de nuestro cliente". 

Uno de los factores que podrían haber molestado a Facebook, más allá de la evidente similitud de la versión brasileña, es que esta última publicaría contenidos en base a los planteamientos de la iglesia evangélica del país, llegando a censurar, por ejemplo, escenas de homosexualidad como fotografías de usuarios del mismo sexo besándose o en una actitud afectiva, algo que generó gran polémica y fue denunciado por diferentes asociaciones LGBT de Brasil.

"Facebook tomó esa postura porque se siente incomodo con la repercusión internacional de FaceGlória; con poquísima estructura ya tenemos 100.000 usuarios y podemos llegar al millón", explicó a Globo el fundador de la red social, Acir Lopes, quien además ejerce como alcalde del municipio de Ferraz de Vasconcelos en Sao Paulo.

En opinión de Lopes, "se puede comparar a Zuckerberg con Mussolini, no digo Hitler porque es demasiado fuerte", y advirtió que "se percibe una guerra, no religiosa, pero sí de existencia virtual", aunque admitió que lo mejor sería encontrar un acuerdo para la "coexistencia" de ambas redes sociales, y citó el ejemplo de la red social Orkut.

La capacidad de crecimiento de la red social evangélica en Brasil es una realidad si se piensa que el número de evangélicos en el país aumentó un 61 % en el última década, situándose cerca del 27 % de la población, unos 52 millones de brasileños, un factor al que se suma que el país sudamericano es el segundo en número de usuarios de Facebook, con al menos 89 millones y 59 millones de visitas a la red social por día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала