- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk: Sin acuerdo sobre Grecia nos despertaremos en otra Europa

© REUTERS / Eric VidalDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa tiene la última oportunidad para alcanzar un acuerdo sobre la crisis de la deuda en Grecia, afirmó el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Tsipras aboga por un acuerdo que ayude realmente a superar la crisis
"Sin un consenso sobre Grecia dentro de cuatro días nos despertaremos en otra Europa, es realmente la última alarma para nosotros y para Grecia, nuestra última oportunidad", dijo Tusk al intervenir en el Parlamento Europeo.

Recordó que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, recibió la solicitud oficial de Atenas para la asistencia financiera del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

"Espero que sea una buena señal", dijo Tusk al respecto.

Además llamó al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, a “buscar ayuda entre sus amigos, y no enemigos”, sin precisar, sin embargo, a quiénes considera "enemigos".

“Busque ayuda entre sus amigos, y no enemigos – especialmente cuando estos no son capaces de ayudarle; y si quiere ayudar a su amigo en una situación difícil, no le humille”, dijo.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Sindicalistas europeos piden a la UE un acuerdo justo con Grecia

Anteriormente este miércoles el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, declaró que un acuerdo sobre Grecia debe lograrse antes del domingo. Según Moscovici, para que se pueda continuar el debate sobre la solución de la crisis griega, es necesario que Atenas presente ahora propuestas de reformas en el país a cambio de préstamos de la UE.

Tema: Referéndum en Grecia

Actualmente, Atenas mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores —Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y el (FMI)- para reestructurar la deuda, que para marzo de 2015 se estimó en casi 313.000 millones de euros, según el Ministerio de Finanzas griego.

En el referéndum del pasado 5 de julio la mayoría de los griegos dijo 'no' a las exigencias de los prestamistas, que contemplaban severos reajustes y medidas de austeridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала