- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia tailandesa sospecha que EEUU apoyó protestas estudiantiles

© AFP 2023 / Nicolas Asfouri Inteligencia tailandesa sospecha que EEUU apoyó protestas estudiantiles
Inteligencia tailandesa sospecha que EEUU apoyó protestas estudiantiles - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios de inteligencia de Tailandia sospechan de que una organización estadounidense cuyo nombre no se revela apoyó las protestas estudiantiles antigubernamentales de los activistas del Nuevo Movimiento de Democracia (NDM, por sus siglas en inglés) que tuvieron lugar entre mayo y julio, comunicó este miércoles el diario Bangkok Post.

Según el medio, que cita una fuente de los servicios de inteligencia del país, la inteligencia ya puso al corriente a los dirigentes del país.

La agregada de prensa de la Embajada estadounidense en Bangkok, Melissa Sweeney, descarta completamente la implicación de EEUU en las protestas.

Sweeney declaró que EEUU "no se alinea con nadie en la política interior tailandesa, pero subraya su apoyo a los principios democráticos y libertades civiles"

Según la diplomática, Washington ha llamado al Gobierno interino tailandés a quitar las restricciones vigentes en el país de libertades civiles y de expresión.

Los mítines del NDM se convirtieron en las protestas antigubernamentales más serias desde el golpe de estado del 22 de mayo de 2014.

Los 14 activistas del movimiento, acusado por el tribunal militar de Bangkok de violar el régimen de seguridad que prohíbe manifestaciones políticas y llamadas a disturbios, fueron liberados el miércoles de la cárcel central de la capital.

Varios expertos opinan que la liberación de los estudiante podría convertirse en un precedente que pueda ser usado por otros grupos antigubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала