EEUU y Vietnam acuerdan impulsar colaboración bilateral

© REUTERS / Jonathan ErnstPresidente de EEUU, Barack Obama, y secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong
Presidente de EEUU, Barack Obama, y secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Vietnam han acordado desarrollar la colaboración bilateral, informó la Casa Blanca.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, se encuentra en Washington en la primera visita oficial en la historia de un jefe de los comunistas vietnamitas a EEUU.

Fuerza Aérea de Vietnam participa en un desfile a la celebración del 40 aniversario del fin de la guerra de Vietnam - Sputnik Mundo
Vietnam recuerda los crímenes de EEUU en el aniversario del fin de la guerra
En el encuentro que Trong celebró este martes con el presidente de EEUU, Barack Obama, las partes acordaron aumentar el número de visitas recíprocas, ampliar las consultas bilaterales e intercambiar tecnologías de defensa.

"EEUU y Vietnam constatan cambios positivos en numerosos ámbitos de colaboración en los últimos 20 años (desde el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales), sobre todo, el crecimiento de la cooperación económica y comercial, así como en ciencia, tecnologías, educación, salud y derechos humanos", dice un comunicado conjunto de EEUU y Vietnam.

Asimismo, Washington prevé ayudar a Vietnam a destruir a las bombas que permanecen en el país desde la guerra en Vietnam (1965-1973) y a curar a los heridos por las sustancias químicas.

Por su parte, Vietnam promete contribuir a la búsqueda de los restos mortales de los soldados, desaparecidos durante la intervención estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала