Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los civiles muertos por el conflicto de Yemen superan ya los 1.500

© REUTERS / Khaled AbdullahLos civiles muertos por el conflicto de Yemen superan ya los 1.500
Los civiles muertos por el conflicto de Yemen superan ya los 1.500 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conflicto yemení ha causado más de 1.500 muertos y 3.600 heridos entre la población civil y ha obligado a abandonar sus hogares a casi un millón de personas en los últimos tres meses, según la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH).

Tan solo entre el 17 de junio y el 3 de julio, al menos 92 yemeníes, entre ellos 18 mujeres y 18 niños, perdieron la vida y unos 180, incluidos 43 mujeres y 30 menores, resultaron heridos, de acuerdo a los datos del organismo.

Situación en Saná después de los bombardeos - Sputnik Mundo
Declarado armisticio de cinco días en Yemen

"A partir del 17 de junio, las fuerzas de la coalición (árabe) continuaron los bombardeos y otros ataques; en varias provincias de Yemen también se han registrado enfrentamientos, disparos de francotiradores, ataques de artillería y explosiones de bombas caseras", indicó la portavoz de la OACDH, Cecile Pouilly.

En estas últimas semanas, agregó, la infraestructura civil del país árabe ha sufrido graves daños, con al menos 36 instalaciones, entre ellas hospitales, colegios, juzgados, centrales eléctricas y centros de comunicaciones, destruidas total o parcialmente en varias provincias yemeníes.

Edificios destruidos por un ataque aéreo de la coalición saudita a las afueras de Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
El CICR califica de "catastrófica" la situación humanitaria en Yemen

La situación humanitaria en Yemen sigue siendo de extrema gravedad, resumió Pouilly.

La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el pasado 26 de marzo una operación militar contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná.

A pesar de que el 21 de abril la coalición dio por concluida la primera fase de esta campaña y anunció el inicio de la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza, sigue bombardeando las posiciones de los rebeldes.

La ofensiva busca restaurar en el poder a Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por el movimiento insurgente que reclamaba mayor autonomía para la provincia de Saada, en el noroeste del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала