Nueva oportunidad para Sharapova de romper su maleficio ante Serena

© REUTERS / Stefan WermuthMaria Sharapova
Maria Sharapova - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tenista rusa Maria Sharapova ha avanzado a las semifinales de Wimbledon, donde se enfrentará a la estadounidense Serena Williams, a la que hace más una década que no vence en enfrentamiento directo.

Este martes, Sharapova y la menor de las Williams, 4ª y la 1ª tenistas del ranking WTA, derrotaron en sus respectivos cuartos de final a la estadounidense Coco Vandeweghe (6-3, 6-7 y 6-2) y a la ex número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka (3-6, 6-2 y 6-3).

Serena Williams ha ganado el torneo de tenis Abierto de Francia en el estadio de Roland Garros en París - Sputnik Mundo
Serena Williams, capaz de conquistar el Grand Slam en 2015

La semifinal del jueves será el primer encuentro entre las dos en un Wimbledon desde 2010, y el segundo desde aquella final en 2004 cuando Sharapova se anotó una de las dos únicas victorias frente a la estadounidense, la que la elevó al estrellato del tenis femenino mundial.

Desde el Masters femenino de aquel mismo año –que registró el segundo triunfo de la rusa ante Serena– Sharapova lleva 11 años y 16 encuentros sin poder superar a la estadounidense.

Para Serena también mucho está en juego, pues este año por primera vez en toda su carrera ha ganado el Abierto de Australia y el Roland Garros. De esta manera, si se lleva el trofeo de Wimbledon y se proclama a comienzos de septiembre campeona del Abierto de EEUU (donde ha ganado las tres últimas ediciones), se convertiría en la primera tenista desde Steffi Graf en 1988 en adjudicarse el Grand Slam en año calendario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала