Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU permite viajar a Cuba al mayor operador de cruceros del mundo

Síguenos en
El operador de cruceros más grande del mundo, Carnival, recibió la aprobación del gobierno de EEUU para operar barcos a Cuba a partir de mayo del 2016, anunció la compañía en un comunicado.

Miami,  Florida - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU autoriza servicios de ferry a Cuba por primera vez en 50 años
"El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Departamento de Comercio de Estados Unidos concedieron la aprobación a la empresa para comenzar los viajes a Cuba", señaló la compañía de cruceros.

Sin embargo, Carnival indicó que sus cruceros aún deben recibir autorización de las autoridades cubanas.

La empresa planea ofrecer viajes de una semana desde Miami a la isla caribeña a través de su nueva marca, Fathom. Los precios de los cruceros comenzarán en 2.990 dólares por persona más impuestos y cargos portuarios.

El objetivo de los viajes a Cuba es proporcionar el intercambio cultural, recalca la compañía. Carnival destaca también que sería la primera vez que un crucero viajará de EEUU a Cuba desde que los países rompieron relaciones diplomáticas en 1961.

Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
Cuba-USA: el agua corre, el molino se mueve
La noticia llega después de que Washington y La Habana anunciaran que restablecerán los lazos oficialmente el 20 de julio y abrirán sus embajadas correspondientes.

Los ciudadanos estadounidenses todavía tienen prohibido el turismo a Cuba, pero pueden viajar a la isla bajo una serie de excepciones, incluyendo fines familiares, religiosas, humanitarias y culturales.

Lea más: Republicanos de EEUU presentan un proyecto de ley para restringir los viajes a Cuba

El pasado lunes el Departamento de Estado de EEUU anunció que los ciudadanos estadounidenses seguirán necesitando un permiso oficial para viajar a la isla caribeña y por otro lado, los cubanos que lleguen a Estados Unidos seguirán sometidos a las mismas leyes migratorias que hasta ahora.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала