Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Libertad con cargos para los dos voluntarios españoles que combatieron contra el EI

© YouTube / Etkin Haber AjansıProclamaciones de españoles en el vídeo filmado aparentemente en algún punto de la zona en conflicto
Proclamaciones de españoles en el vídeo filmado aparentemente en algún punto de la zona en conflicto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Audiencia Nacional española dejó este martes en libertad a los dos comunistas españoles detenidos ayer lunes en Madrid después de imputarles por un delito de integración en organización terrorista tras haber combatido durante seis meses en Siria contra la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Pablo D.O. y Álvaro F.R., alias 'Paco' reconocieron durante su declaración que lucharon junto al Ejército del Estado de Rojava (YPG) en las labores defensivas de combate que los kurdos de Siria mantienen contra el EI.

España
Detenido un comunista español que combatió contra EI
Los dos combatientes, militantes del partido Reconstrucción Comunista, deberán comparecer semanalmente en el juzgado y entregar sus pasaportes; también tienen prohibido salir de España.

Los acusados volvieron a España hace dos semanas meses después de meses combatiendo en territorio kurdo contra el islamismo radical, convencidos de que "la bestia fascista de ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria, el nombre anterior del EI) va a acabar siendo derrotada", tal como relataron ellos mismos en un llamamiento realizado en las redes sociales a principios de año, con un vídeo filmado aparentemente en algún punto de la zona en conflicto.

"La revolución de Rojava va a ser un ejemplo para el resto del mundo" proclamaron los españoles en el vídeo de siete minutos en el que participaron también otros combatientes internacionales, hombres y mujeres.

Dos españoles viajan a Siria para luchar contra el Estado Islámico
El secretario general de Reconstrucción Comunista (RC), Juan Mesana, reconoció en abril en una entrevista a Sputnik Nóvosti que miles de extranjeros están luchando contra el EI, procedentes fundamentalmente de Turquía, Alemania y Australia, ante lo que consideran "la mayor amenaza a la que se enfrenta el mundo desde el auge del nazismo en los años 30". 

Entrevista con Juan Mesana: Miles de extranjeros luchan contra el Estado Islámico

Mesana admitió que los dos combatientes militan en su partido, una organización que se escindió en 2009 del Partido Comunista de España (PCE) y que estaban apoyando la lucha de los kurdos contra el islamismo radical.

La decisión de unirse a las filas de los combatientes kurdos "es un paréntesis, en el que ellos han decidido sacrificarse por una causa mayor", agrega.

Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico
Como marxistas-leninistas, explicó Mesana a esta agencia, "el internacionalismo proletario es un deber para nosotros".

La clase obrera "es internacional y nos incumbe tanto lo que ocurre en Madrid, como lo que pasa en Ankara, París o Rojava".

Según Mesana, los españoles estaban combatiendo en la brigadas internacionales marxistas-leninistas –la otra brigada internacionalista se denomina Los leones de Rojava- junto a los grupos de autodefensa del pueblo kurdo.

"Allí han recibido adiestramiento militar", explicó Mesana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала