- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sputnik insta a Polonia a cumplir las leyes en el asunto del cierre de la radio

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaRadio Sputnik en el Fóro Económico Internacional de San Petersburgo 2015
Radio Sputnik en el Fóro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia Sputnik ha instado a las autoridades polacas a respetar el derecho internacional en un eventual procedimiento para anular la licencia de su radio en el país.

Polonia inició el procedimiento para cerrar la emisora local Radio Hobby que retransmite los programas de la emisora Sputnik.

"Radio Sputnik emite y seguirá emitiendo en Polonia en los horarios establecidos y sus programas están disponibles en línea en el portal de la agencia y la radio Sputnik Polonia. No hemos recibido ninguna notificación sobre la rescisión del contrato para la retransmisión del contenido en la onda FM", informa el servicio de prensa de Sputnik.

La agencia ha subrayado que "la línea editorial de Sputnik se basa en los principios fundamentales de la libertad de expresión".

Radio Sputnik en el Fóro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 - Sputnik Mundo
Polonia pretende cerrar una radio que retransmite programas de Sputnik
Además remarca que Sputnik ofrece a sus oyentes opiniones diversas sobre temas de actualidad, incluidos puntos de vista que otros medios callan.

"La audiencia de Sputnik Polonia crece establemente y creemos que el Consejo nacional para la radio y la televisión de Polonia (KRRiT) se atendrá estrictamente a las leyes internacionales", indica la agencia.

A este respecto la redactora jefe de Sputnik, Margarita Simonyan, remarcó que esta decisión de las autoridades polacas no le había causado sorpresa y lamentó que la gente que cierra las radios por emitir otra opinión siga pensando que vive en democracia".

A su vez, el propio director de Radio Hobby, Tomasz Brzezinski, calificó este asunto como un "juego político" y aseguró que desde el momento de la firma del contrato con la emisora rusa hace tres años hasta el inicio del conflicto en Ucrania, las autoridades de su país no tuvieron ninguna queja respecto a las retransmisiones.

Brzezinski señaló que la radio Sputnik emite en polaco noticias culturales, políticas y programas sobre la Rusia contemporánea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала