Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Egipto acuerdan futuros suministros de derivados de petróleo

© AFP 2023 / Dmitry KostyukovLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa estatal energética rusa Rosneft y Egyptian General Petroleum Corporation (EGPC) acordaron las condiciones para futuros contratos de envío a Egipto de derivados de crudo y de gas licuado.

El documento fue firmado por los dirigentes de las corporaciones, Ígor Sechin y Tarek El Molla, informó la empresa rusa.

"El documento estipula una serie de condiciones básicas de la futura colaboración de las dos compañías en el ámbito del suministro directo de derivados y de gas licuado", dice el comunicado de Rosneft.

Las corporaciones esperan que "los acuerdos se firmen durante el tercer trimestre del 2015".

Sede de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom y la egipcia EGAS firman un acuerdo para suministrar gas natural licuado a Egipto

Asimismo, se señala que la puesta en práctica del documento ayudará a Rosneft a profundizar la colaboración con Egipto y reforzar sus posiciones en los mercados de África del Norte.

Desde inicios de 2015 Rosneft es contratante acreditado del EGPC y participa en todos los concursos de envíos de derivados de petróleo a Egipto.

Anteriormente la compañía obtuvo el derecho a suministrar entre abril y junio de este año 425.000 toneladas de derivados de petróleo por un total de unos 150 millones de dólares.

En el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, celebrado entre el 18 y el 20 de junio, las compañías firmaron un memorando de entendimiento en el ámbito de suministros de derivados de crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала