- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia pretende cerrar una radio que retransmite programas de Sputnik

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaRadio Sputnik en el Fóro Económico Internacional de San Petersburgo 2015
Radio Sputnik en el Fóro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia inició el procedimiento para cerrar la emisora Radio Hobby con el argumento de que negoció su licencia de operación.

Radio Sputnik en el Fóro Económico Internacional de San Petersburgo 2015 - Sputnik Mundo
Sputnik insta a Polonia a cumplir las leyes en el asunto del cierre de la radio
La radio polaca retransmite durante una hora al día los programas de la emisora rusa Sputnik en virtud de un contrato firmado hace tres años.

"Tras analizar la documentación el Consejo nacional de televisión y radiodifusión ha concluido que Radio Hobby infringe las normas (…) La licencia no puede ser objeto de tratos comerciales", reza el comunicado oficial de la entidad polaca.

El director de Radio Hobby, Tomasz Brzezinski, ha señalado que hasta la fecha las autoridades polacas no habían tenido ninguna queja respecto a las retransmisiones.

Lea más: Los medios de comunicación occidentales tratan de demonizar a Rusia

"Hasta antes del conflicto en Ucrania las retransmisiones no eran ningún problema. Nosotros no influimos en estas emisiones que las difundimos una hora después de recibirlas, previa audición. Si hubiera llamados a perpetrar un golpe en Polonia, no lo difundiríamos. Es que no somos espías rusos", subrayó.

Eurodiputado dice que es preocupante que la OTAN ponga en la punta de mira a Sputnik y RT - Sputnik Mundo
Internacional
Es preocupante que la OTAN ponga en la mira a Sputnik y RT, dice Eurodiputado
Además ha destacado que la radio Sputnik emite en polaco noticias culturales, políticas y programas sobre la Rusia contemporánea.

"Es un juego político. Alguien se aprovecha de esto llamándonos espías rusos", denunció Brzezinski.

A su vez, la redactora jefe de Sputnik, Margarita Simonyan, ha remarcado que esta decisión de las autoridades polacas no le ha causado sorpresa.

"No me ha sorprendido Polonia. Es lamentable que la gente que cierra las radios por emitir otra opinión siga pensando que vive en democracia", apuntó Simonyan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала