- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Grexit sería un fracaso colectivo, dice comisario europeo

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolPierre Moscovici, comisario de la UE de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, en Bruselas, Bélgica, el 17 de junio, 2015
Pierre Moscovici, comisario de la UE de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, en Bruselas, Bélgica, el 17 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salida de Grecia de la eurozona sería un fracaso, estimó Pierre Moscovici, comisario de la UE de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas.

Protestantes estan en contra de las medidas de austeridad, Atenas, Grecia, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
La salida de Grecia del euro sería un fracaso histórico para la UE
"La salida de Grecia sería un fracaso terrible, un fracaso colectivo", afirmó Moscovici antes del inicio de la reunión del Eurogrupo.

Agregó que "sin duda se podrá evitar".

Así, según Moscovici, la crisis griega tiene solución.

"La solución existe, pero, en primer lugar, es necesario que el señor Tsakalotos (nuevo ministro de Finanzas griego) hable en nombre del Gobierno (con propuestas sobre las reformas)", dijo.

Infografía: Los europeos sobre la deuda griega y la renuncia al euro

Euros y la bandera de Grecia - Sputnik Mundo
El 'Grexit' sería muy caro tanto para Atenas como para la eurozona
Este martes en Bruselas se reúnen jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona para decidir el futuro de las negociaciones con Grecia.

Atenas mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Lea más: Tsipras acepta la propuesta de los acreedores pero con condiciones

El domingo el 61,3% de los votantes en el referéndum convocado por el Gobierno griego dijo 'no' a las exigencias de los acreedores, mientras que el 38,7% apoyó su propuesta de reajustes económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала