- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 25 muertos en un atentado en el noroeste de Nigeria

Síguenos en
Al menos 25 personas perdieron la vida por un ataque terrorista en la ciudad nigeriana de Zaria, en el noroeste del país, comunicó el portal local PM News.

Boko Haram - Sputnik Mundo
Cerca del 70% de los ataques suicidas en Nigeria son cometidos por mujeres y niños
"El balance del atentado de Zaria alcanzó lamentablemente 25 muertos y 32 heridos", escribió en Twitter el gobernador del estado de Kaduna, Nasir el Rufai donde tuvo lugar el ataque.

El suicida, presuntamente miembro del movimiento radical Boko Haram, perseguía a los funcionarios en el edificio gubernamental, según los testigos citados por la BBC.

Nigeria es escenario de atentados con regularidad. El lunes dos explosiones en la ciudad de Jos, en la parte central del país, provocaron la muerte de 50 personas.

Boko Haram, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, lleva cinco años librando una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se cometen en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала