- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declarado armisticio de cinco días en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Saná después de los bombardeos
Situación en Saná después de los bombardeos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las partes del conflicto en Yemen alcanzaron el acuerdo para establecer un cese al fuego humanitario durante cinco días, según informó el periódico Elaph, citando al representante de la ONU.

El acuerdo fue firmado por el presidente legítimo del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, la dirigencia del movimiento Ansar Alá (hutíes), los partidarios del expresidente Ali Abdala Saleh y con mediación del enviado especial del secretario general de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed.

Según la fuente, el inicio del armisticio será anunciado entre martes y miércoles.

Situación en la capital de Yemen, Saná - Sputnik Mundo
ONU reporta más de 2.800 muertos por la escalada en Yemen

En estos momentos la ONU realiza esfuerzos para iniciar el segundo cese del fuego humanitario en Yemen, que podría convertirse en un armisticio definitivo.

El anterior alto al fuego en Yemen fue declarado a mediados de mayo. Entonces las hostilidades cesaron durante cinco días para poder entregar ayuda humanitaria a la población.

La ONU declaró en Yemen el tercer nivel de crisis humanitaria, el más alto.

Edificios destruidos por un ataque aéreo de la coalición saudita a las afueras de Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
El CICR califica de "catastrófica" la situación humanitaria en Yemen
Más del 80% de los habitantes del país requieren ayuda de diverso tipo.

En agosto de 2014 el movimiento hutí Ansar Alá organizó protestas por la decisión del Gobierno de acortar subsidios para la adquisición de derivados de petróleo y por un brusco aumento del precio del combustible.

Más tarde, los hutíes lanzaron una ofensiva en varias regiones del país y casi sin resistencia lograron apoderarse de la capital.

Desde finales de marzo pasado una coalición de países árabes asesta golpes aéreos contra los hutíes con el objetivo de restablecer en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала