- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los manifestantes de Ereván convocarán protestas cada noche

© REUTERS / Hayk Baghdasaryan/PhotolureProtestas en Ereván
Protestas en Ereván - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de veintena de manifestantes en Ereván que permanecen en el centro de la ciudad, mostraron su determinación a convocar protestas cada noche, informó un corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

Protesta en Armenia - Sputnik Mundo
Internacional
Protestas en Armenia tienen apoyo extranjero, dice parlamentario ruso
"Cada noche vamos a convocar protestas en la plaza (de Libertad, en el centro de Ereván)", dijo a RIA Novosti uno de los activistas de manifestaciones.

El manifestante agregó que hasta la noche del jueves los protestantes irán recogiendo las ideas de sus partidarios sobre el formato de la futura lucha por los derechos.

Después de que el lunes la policía disolviera las manifestaciones que continuaron dos semanas en la avenida Bagramyan, los activistas se transfirieron en la Plaza de la Libertad.

"No pensamos que nuestras exigencias fueran cumplidas, si lo dejamos, el Gobierno nos engaña y los tarifas volverán a crecer, ya que debemos continuar la protesta hasta que no se cancelen las decisiones (de aumentar las tarifas)", dijo uno de los líderes de los manifestantes David Sanasarian que continúa su huelga de hambre.

La víspera la policía arrestó a Sanasarian que durante la detención recibió una conmoción cerebral y fue hospitalizado, pero la noche del lunes volvió a la Plaza de la Libertad (centro de Ereván) para continuar las protestas.

Protesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores - Sputnik Mundo
Protesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores
Otro manifestante llamado Ovi cosió sus labios con un hilo, atrayendo la atención de los periodistas y más tarde se marchó al hospital para que le quitaran la sutura. Ahora el activista no puede comer y tiene dificultades para hablar.

Este martes en Ereván hay 35 grados de temperatura, así que los manifestantes no pueden permanecer en la acalorada plaza y buscan las escaleras del Teatro de la Ópera o se esconden cerca de los pedestales de monumentos.

Las autoridades de Armenia anunciaron en junio su plan de aumentar las tarifas de energía eléctrica un 16% a partir del próximo 1 de agosto, anuncio que provocó una ola de protestas en la capital, que en la noche del 22 al 23 de junio se transformó en una marcha multitudinaria hacia el palacio presidencial.

El 23 de junio los agentes del orden armenios emplearon cañones de agua para dispersar una manifestación y detuvieron a casi 240 participantes en la misma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала