Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama advierte que no se podrá derrotar al EI sin un aliado terrestre

© Foto : US Marine Corps / Sgt. Emmanuel RamosObama advierte que no se podrá derrotar al EI sin un aliado terrestre
Obama advierte que no se podrá derrotar al EI sin un aliado terrestre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo este lunes que su país necesita un aliado terrestre para derrotar al Estado Islámico en Siria e Irak.

"Son fuerzas locales las que tienen que erradicar el EI", dijo el presidente, al explicar que esas fuerzas contarán con el "apoyo de la coalición internacional".

"Esta es una causa que une a 60 naciones de todo el mundo", aseguró Obama desde el Pentágono en una comparecencia transmitida por vídeo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama desmiente planes de enviar tropas adicionales al extranjero
Tras avisar que esta es una operación de largo aliento, que requerirá del tesón de "toda una generación", Obama ha recordado los progresos realizados contra el EI en los últimos meses, incluidos más de "5.000 bombardeos" y la eliminación de "miles de combatientes" del EI, incluidos muchos de sus altos mandos.

Aunque según el presidente Obama el EI ha perdido en Irak más de una cuarta parte del territorio que controlaba, y sus debilidades estratégicas son reales, EEUU no puede "hacerlo solos".

EEUU, dijo, tiene que asegurarse de reconstruir las comunidades reconquistadas a los yihadistas en Irak, y en Siria es necesario conseguir un nuevo gobierno, que "represente a todos los ciudadanos" y "aúne todos los esfuerzos".

Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Estadounidenses apoyan el envío de tropas a Irak para luchar contra EI
Según Obama, al EI sólo le respalda el "miedo", la "brutalidad", y aunque en EEUU se ha producido numerosas detenciones de gente que aspiraraba combatir junto a los terroristas en Siria e Irak ha calificado de "compleja" la amenaza que suponen los "lobos solitarios y las pequeñas células terroristas".

"Gracias a los esfuerzos extraordinarios que estamos haciendo hemos logrado evitar ataques en casa, pero tenemos que mejorar nuestro nivel si queremos prevenir futuros ataques aislados", añadió.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Obama apeló a la solidaridad internacional contra el enemigo común que representa el EI, al tiempo que recalcó la importancia de descalificar su ideología, pues "luchar contra el extremismo", dijo, " es siempre algo más que una lucha militar y contra las ideas hay que presentar otras mejores, más inclusivas".

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала