- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos griegos prometen su apoyo a negociaciones con acreedores

© REUTERS / Alkis KonstantinidisPrimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante la reunión con líderes políticos y presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos
Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, durante la reunión con líderes políticos y presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Grecia asumirá la responsabilidad de prorrogar las negociaciones con los acreedores y todos los líderes políticos propiciarán que éstas se lleven a cabo, según se expresa en la declaración conjunta firmada por los jefes de las facciones parlamentarias tras una reunión de líderes políticos.

Esta declaración fue firmada por líderes de cinco partidos. El secretario general del Partido Comunista griego, Dimitris Kutsumbas, se negó a firmarla mientras que el líder del partido ultranacionalista Amanecer Dorado, Nikos Mijaloliakos, no fue invitado. La reunión duró más de seis horas.

Situación en Grecia - Sputnik Mundo
Grecia apuesta por la euforia social y el miedo de los acreedores
En la declaración se menciona que el objetivo general es buscar soluciones que le permitan al país cumplir con las necesidades financieras del país y reformas sobre la base de una repartición equitativa de la carga.

Tema: Referéndum en Grecia

Las soluciones deberían contemplar un sólido programa de desarrollo que combata en primer lugar el desempleo y promueva el emprendimiento.

“Una prioridad inmediata es la reintroducción de liquidez en el sistema financiero en conjunto con el Banco Central Europeo”, se lee en el documento.

El primer ministro Alexis Tsipras prometió mantener al tanto a los líderes políticos apenas surjan nuevos avances tras la próxima cumbre de jefes de gobierno de la eurozona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала