Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La crisis griega podría afectar a Argentina

© REUTERS / Marko DjuricaReferéndum en Grecia
Referéndum en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argentina podría recibir "coletazos" de la crisis griega, que genera "incertidumbre" en los capitales, y además por el efecto que tenga en Europa, consumidor de agroalimentos argentinos, dijo el coordinador de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Rusa, Matías García Tuñón, a Sputnik Nóvosti.

"Argentina, cuya actividad comercial con Grecia es prácticamente nula, podría recibir coletazos de esta crisis en dos sentidos. Primero financiero, porque esta situación genera incertidumbre y los capitales se frenan hasta ver qué pasa", afirmó García Tuñón.

Expectación ante la crisis griega marca la tónica en mercados latinoamericanos - Sputnik Mundo
Internacional
Expectación ante la crisis griega marca la tónica en mercados latinoamericanos
En segundo lugar, añadió, hay que evaluar cómo impacta la crisis griega en Europa, con quien Argentina tiene mucho intercambio.

"Somos exportadores de agroalimentos, y el efecto sobre Europa va a repercutir en esas ventas", explicó

En ese sentido, para García Tuñón "hay que ver cuáles son las opciones que tiene Grecia, un país chico, que va a tener menos dificultades que Argentina porque está en la Unión Europea, que no va a permitir que se hunda un socio" tan cercano.

Tema: Crisis de la deuda en Grecia

"Esto recién está empezando, hay que ver qué hace Grecia después del "No" del domingo, qué medidas y efectos genera en la UE, y cómo responden los mercados; la crisis mundial del 2008 en Argentina nos impactó un año después, o sea que hay que darle tiempo a lo que ocurra en los mercados para ver cómo incide ahora.

El ministro griego de Economía, Yanis Varoufakis, renunció este lunes, luego de que el domingo ganara claramente el "No" en un referendum en que se consultó sobre las medidas de austeridad propuestas por los organismos internacionales para recibir más ayuda financiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала