Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

América Latina se vería afectada si crisis griega se hace internacional

© REUTERS / Javier BarbanchoManifestación en apoyo de Grecia en Madrid, el 5 de julio, 2015
Manifestación en apoyo de Grecia en Madrid, el 5 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La repercusión de la crisis griega en América Latina depende de si el problema queda acotado o se expande a los mercados internacionales, en cuyo caso "podría perjudicar a las economías emergentes", dijo el economista Ignacio Munyo, de la Universidad de Montevideo, consultado por Sputnik Nóvosti.

"Para América Latina depende de si el problema queda contenido en Grecia o si se expande a los mercados internacionales", ya que "si eso pasa puede perjudicar a las economías emergentes", afirmó.

Carteles de la campaña del referéndum en Atenas - Sputnik Mundo
Economía
México dice que la crisis griega no afecta a los países emergentes
El problema de Grecia, explicó, se conoce desde hace años, "pero puede generar que el acceso a la financiación se limite y la inversión extranjera se acote".

"Argentina ya tiene negociados sus problemas y está esperando que cambie su panorama político, Brasil tiene problemas serios para crecer y otros países como Uruguay, tienen altos niveles de liquidez", añadió Munyo.

Esta crisis griega muestra para Munyo un problema de diseño en la Unión Europea, ya que "no era consistente utilizar la misma moneda en los distintos países cuando tienen una política fiscal diferente".

Manifestantes pro-UE con banderas de Grecia y de la Unión Europea - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina tendrá serios problemas si Grecia entra en default
Lea más: Grecia no puede emitir dracmas

Para el economista, "las negociaciones recién comienzan", y "vienen días de negociación en los que Alemania tiene que entender que debe haber una quita de deuda para Grecia, "los griegos ya ajustaron, tuvieron un ajuste de más del 25%".

El ministro griego de Economía, Yanis Varufakis, renunció este lunes, luego de que el domingo ganara claramente el "No" en un referendum en que se consultó sobre las medidas de austeridad propuestas por los organismos internacionales para recibir más ayuda financiera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала