Putin y Rousseff pondrán la mira en los grandes eventos deportivos

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Dilma Rousseff, presidenta de Brasil (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de Rusia y de Brasil planean abordar los grandes eventos deportivos con la mirada puesta en el primer Mundial de Fútbol que acogen los rusos en su historia en 2018 y las primeras Olimpiadas en un país sudamericano que albergarán los brasileños en 2016.

Secretario general de la FIFA, Jerome Valcke y ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
El Mundial de Rusia será un bombazo, según ministro ruso de Deporte
"La agenda prevé el debate de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, el Mundial de Fútbol Rusia de 2018, los Juegos Mundiales Universitarios de 2019 en Krasnoyarsk (en invierno) y Brasilia (en verano)", señaló Ushakov.

Ambos mandatarios tienen prevista una reunión al margen de las cumbres de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que albergará la ciudad rusa de Ufá entre el 8 y 10 de julio.

Este año Rusia preside en los dos organismos.

Rousseff presenta la antorcha olímpica de Río 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff presenta la antorcha olímpica de Río 2016
La OCS está conformada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, además de contar con la participación de Afganistán, Irán, Mongolia, India y Pakistán como observadores.

Lea más: Putin destaca la creciente influencia de la OCS

Estas dos últimas naciones presentaron peticiones oficiales en septiembre de 2014 para adherirse al organismo como miembros de pleno derecho, mientras Teherán lo hizo en 2007.

Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía tienen el rango de socios de diálogo en la OCS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала