Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán obtuvo en tres meses $8.000 millones por la venta de hidrocarburos

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán ha recibido unos 8.000 millones de dólares entre marzo y junio por la venta de petróleo y condensados, ha comunicado la agencia IRNA.

Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones - Sputnik Mundo
Economía
Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones
El monto representa un aumento del 6 por ciento frente al mismo periodo del ejercicio anterior. 

Las refinerías locales adquieren una media de 1,8 millones de barriles de crudo y condensados, mientras que se exportan 1,05 millones de barriles diarios (mbd).

Según el boletín mensual de la OPEP publicado el 10 de junio, Teherán produjo en marzo 2,7 mbd, en abril 2,84 mbd y en mayo mantuvo ese mismo volumen.

Con el nivel de extracción en mayo Irán se puso por delante de los Emiratos (2,83 mbd) que antes ocupaba el tercer lugar en el cártel detrás de Arabia Saudí (10,1 mbd) e Irak (3,8 mbd).

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán, dispuesto a suministrar petróleo a Europa enseguida tras levantamiento de sanciones
El precio del petróleo pesado iraní en abril, conforme al documento, ascendió a 56,26 dólares el barril y en mayo costaba 61,38 dólares.

Este año el barril iraní cuesta en promedio 52,98 dólares, casi la mitad de su valor en 2014, cuando el precio era de 104,72 dólares.

Irán posee las mayores reservas de gas del mundo, las cuartas reservas de petróleo y planea aumentar su producción petrolífera hasta los cinco millones de barriles diarios para finales de esta década.

Grupo 5+1 en Viena - Sputnik Mundo
La UE congela las sanciones contra Irán hasta el 7 de julio
Tras las sanciones impuestas en 2012, el país persa redujo su producción a tan solo un millón de barriles diarios de petróleo.

Teherán pretende recuperar su nivel de participación en el mercado petrolero tras el levantamiento de las restricciones que le impusieron por su programa nuclear.

El país actualmente negocia un pacto con el Grupo 5+1 (conformado por China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) para poner fin a ese embargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала