- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España pedirá mantener las ayudas a la agricultura por el veto ruso

© Flickr / Steve SnodgrassMelocotones
Melocotones - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, adelantó este lunes que su país pedirá la semana que viene a la Unión Europea mantener las ayudas a los agricultores para paliar los efectos del veto ruso, informan los medios locales.

Sandías - Sputnik Mundo
Agricultores españoles exigen compensación ante la prórroga del veto ruso
Según la ministra, que participa en el Foro de El Diario Montañés, España presentará la propuesta en el Consejo de Ministros de la UE en Bruselas que se celebrará el próximo lunes, 13 de julio.

El sector de las frutas y hortalizas ha sido el "más afectado" en España por la medida rusa, dijo García Tejerina, quien avanzó que pedirá al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, el irlandés Phil Hogan, que tenga "preparadas" medidas para hacer frente a una "eventual distorsión" del mercado, particularmente en la fruta de hueso, como los melocotones o la nectarina.

El pasado 25 de junio, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) solicitó al Ministerio de Agricultura que exija "de forma inmediata" a la Unión Europea el mantenimiento del reglamento comunitario de medidas compensatorias ante la prórroga del veto ruso.

"La aplicación de las medidas compensatorias finaliza el próximo 30 de junio pero ante la prórroga por parte de Moscú exigimos el mantenimiento de estas medidas y la puesta en marcha de un presupuesto específico adicional que mitigue el impacto del veto en la renta de los fruticultores", señaló la COAG en un comunicado.

Melocotones - Sputnik Mundo
Economía
España es el segundo país de la UE más afectado por el veto ruso, según agricultores
El día anterior, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, prorrogó por un año las contramedidas de Rusia impuestas en respuesta a las sanciones occidentales.

"Hoy (…) he firmado el decreto sobre la prórroga de algunas medidas económicas especiales aprobadas para garantizar la seguridad de Rusia", dijo Putin.

Anteriormente, el ministro ruso de Agricultura, Alexandr Tkachev, dijo que Rusia podría vetar las importaciones de repostería, conservas de pescado y flores de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала