- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China alerta que la crisis griega afectará al mundo entero

© AFP 2023 / Punit ParanjpeSituación en Grecia
Situación en Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
China se ha mostrado hoy confiada de que el conflicto griego se solucionará con el esfuerzo de todas las fuerzas implicadas y ha alertado que, de lo contrario, tendrá efectos globales.

"Creo que con el esfuerzo de todas las partes, la situación económica griega se arreglará y que la crisis económica será gestionada de forma apropiada", ha dicho esta mañana el viceprimer ministro de Exteriores, Cheng Guoping, en la primera reacción oficial china después de que los helenos rechazasen ayer en referéndum las condiciones de austeridad impuestas por la Unión Europea.

Tema: Referéndum en Grecia

"Que el asunto sea gestionado de forma apropiada no sólo tendrá efectos en Grecia y en su gente sino en el mundo", ha añadido. 

La prensa china asegura que la negativa popular griega ha tenido un efecto abrumador en el espíritu europeo y que la UE se enfrenta ahora al dilema de "cambiar las reglas o perder a un miembro".

Referéndum en Grecia - Sputnik Mundo
China negocia con la UE y Atenas la crisis griega

El editorial del diario ultranacionalista Global Times se alinea con las tesis griegas al asegurar que la UE ha ignorado el principio de cualquier organización que establece que "los poderosos han de ayudar a los vulnerables".

"Alemania y Francia parecen muy tacaños a la hora de ofrecer ayuda a Grecia", indica el medio chino, que recuerda que la mayor parte de ésta ha sido destinada al pago de los intereses de anteriores deudas.

"La crisis griega está causada por la escasa integración y la alta cantidad de egoísmo de las partes relevantes que rehusaron soportar juntas las dificultades", finaliza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала