- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia debe permanecer en la eurozona

© AP Photo / Petros GiannakourisBanderas de Grecia y la UE
Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia debe permanecer en la eurozona, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, comisario europeo del Euro y de Diálogo Social.

"El lugar de Grecia está en el euro", dijo.

Respecto a los resultados del referendo celebrado la víspera en el país heleno, Dombrovskis indicó que la Comisión "respeta la elección democrática de la población griega", sin embargo, señaló que el 'No' en el plebiscito solo aumenta la brecha entre Grecia y otros Estados de la eurozona, así como debilitará la postura negociadora del país.

Referéndum en Grecia - Sputnik Mundo
El 'No' en el referendo pretende cambiar el estatus de Grecia en la UE

Dombrovskis constató que no es fácil encontrar una solución a la crisis, pero aseguró que la Comisión Europea está dispuesta a continuar colaborando con Grecia para llegar a un acuerdo que favorezca a todos los 19 países de la eurozona, sin embrago enfatizó que no puede hacerlo sin el mandato del Eurogrupo.

El funcionario ve difícil restaurar la estabilidad financiera de Grecia sin un acuerdo y una estrategia viable para salir de la crisis e impulsar el crecimiento económico.

Asimismo, afirmó que nada amenaza la estabilidad de la eurozona.

"La estabilidad de la Eurozona no se cuestiona", informó al comentar el impacto del referendo celebrado la víspera en Grecia.

Banderas de Grecia y la UE - Sputnik Mundo
No hay posibilidad de que Grecia salga de la eurozona, dice académico

Recordó que el 27 de junio el Eurogrupo destacó que las autoridades de la zona euro están dispuestas a hacer todo lo necesario para garantizar la estabilidad financiera del euro.

Dombrovskis aseguró que de momento la situación está bajo control.

En el referendo celebrado en Grecia más del 61% de los votantes rechazó las propuestas de los acreedores (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional), mientras el 39% votó por las exigencias de los prestamistas.

El jefe del Eurogrupo, el ministro holandés de Finanzas Jeroen Dijsselbloem, calificó la victoria del 'No' como "resultado muy lamentable para el futuro de Grecia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала