- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición bombardea el principal bastión del EI en Siria

© REUTERS / Hamad I MohammedF/A-18E/F Super Hornets, aviones militares de EEUU
F/A-18E/F Super Hornets, aviones militares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición internacional contra el Estado Islámico (EI), liderada por EEUU, ha lanzado una serie de diversos ataques aéreos en la ciudad de Raqqa, el principal bastión del grupo yihadista en Siria, según ha anunciado la propia coalición.

EEUU ha informado que se han llevado a cabo 16 bombardeos que constituyen uno de los ataques más extensos que ha realizado en Siria e Irak desde que empezó la campaña de bombardeos el verano del 2014.

El secretario general de la Liga, Nabil al Arabi - Sputnik Mundo
El Ejército panárabe combatirá contra el Estado Islámico

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha indicado que al menos 23 combatientes del EI han muerto en estos últimos ataques aéreos de la coalición en Raqqa.

Según el OSDH, un ataque de EEUU con aviones no tripulados (drones) en una escuela de Raqqa, antes de ayer, mató al menos a seis civiles, entre ellos un niño.

El teniente coronel del Ejército estadounidense Thomas Gilleran dijo que "los significativos ataques aéreos lanzados esta noche se han llevado a cabo para negar al Daesh (acrónimo árabe para designar al EI) la habilidad de mover material militar de Siria a Irak".

Opinión: EEUU actuará contra el Estado Islámico sólo si le conviene

Los ataques de la coalición se han producido tras la difusión de un vídeo, aparentemente por parte del EI, que muestra el asesinato de 25 hombres en la ciudad antigua de Palmira. En las imágenes se ve que los asesinos de los ejecutados, que les disparan, son adolescentes jóvenes.

El OSDH ha señalado, por otra parte, que las fuerzas gubernamentales sirias han entrado en la ciudad de Zabadani, que está en manos de rebeldes suníes que no pertenecen al EI.

Lea más: EEUU debe acudir a Asad para enfrentar exitosamente al EI, dice experto

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar el Asad, cuentan con el apoyo del movimiento chií libanés Hizbulá. La localidad de Zabadani, que el Ejército sirio tiene la intención de recuperar, se encuentra cerca de la frontera con el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала