- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro indio empieza gira por Asia Central y Rusia

© REUTERS / Adnan AbidiNarendra Modi, primer ministro de la India
Narendra Modi, primer ministro de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de la India, Narendra Modi, inicia este lunes un viaje de ocho días a cinco países de Asia Central y Rusia, informó el canal Zee News.

La gira empezará en Uzbekistán, de donde Modi se trasladará a Kazajistán, Turkmenia, Kirguistán y Tayikistán, además de participar en el intermedio en las cumbres del Grupo BRICS y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la ciudad rusa de Ufá.

Foror de la Organización de Cooperación de Shanghai en SPIEF 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
OCS no planea convertirse en alianza militar tipo OTAN, afirma Kremlin

Durante su estancia en Ufá el primer ministro indio planea entrevistarse con su homólogo pakistaní, Nawaz Sharif. Será un encuentro paralelo a la cumbre de la OCS, en la que la India y Pakistán tienen el rango de observadores.

La prensa india destaca que será la primera reunión formal entre ambos líderes desde que en mayo de 2014 Modi invitó a la ceremonia de toma de posesión como primer ministro a todos los colegas de la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional (SAARC, por las siglas en ingles).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала