- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finaliza el escrutinio en Grecia con el 61,31% a favor del ‘No’

© REUTERS / Yannis BehrakisSigno de la victoria, Grecia
Signo de la victoria, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El "No" a las exigencias de los acreedores obtuvo el 61,31% de los apoyos en el refererendo del pasado domingo en Grecia, reportó el Ministerio del Interior heleno en la madrugada del lunes, después de completado el escrutinio.

El 38,69% de los votantes avaló la última oferta de rescate por parte de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
Tsipras asegura que Grecia no rompe con Europa

La afluencia a las urnas se situó en el 62,50%.

Mientras avanzaba el escrutinio, el primer ministro griego Alexis Tsipras aseguró que la victoria del 'No' en las urnas no significa una ruptura con Europa, sino que fortalece su posición en las negociaciones con la troika conformada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno heleno, según él, volverá el lunes a las negociaciones para estabilizar el sistema bancario y la economía de Grecia.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Tusk convoca una cumbre del euro tras el referéndum en Grecia

Entretanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó para el 7 de julio una cumbre extraordinaria de la zona euro para abordar la situación tras el referéndum en Grecia.

Y el jefe del Eurogrupo, el ministro holandés de Finanzas Jeroen Dijsselbloem, calificó la victoria del 'No' como "resultado muy lamentable para el futuro de Grecia". Para garantizar la recuperación de la economía griega son imprescindibles reformas y medidas difíciles, opinó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала