- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Victoria del 'No' es un "rotundo rechazo" de la austeridad, según ONG británica

© REUTERS / Marko DjuricaPartidarios de 'NO' celebran resultados del referéndum en una calle en el centro de Atenas
Partidarios de 'NO' celebran resultados del referéndum en una calle en el centro de Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nick Dearden, director de la organización Global Justice Now (GJN), calificó la victoria del 'No' en el referendo griego como "un rotundo rechazo a las políticas de austeridad" en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

"Los griegos han resistido a los tipos mandones de la Troika y su violenta imposición de políticas neoliberales y este 'No' fortalece la batalla por una Unión Europea centrada en la población, más humana y más justa", señaló el responsable en Reino Unido de la ONG.

Una mujer sostiene un volante con la palabra griega NO - Sputnik Mundo
Con más de la mitad de los colegios escrutados en Grecia el 'No' se mantiene seguro
Dearden recalcó que es la "primera vez en la historia" en que los recortes en el gasto social estatal se han sometido a un "voto popular y han sido rechazados contundentemente".

El siguiente paso, según el director de la GJN, debe llevar al resto de la ciudadanía de la UE a "respaldar a Grecia para asegurar una profunda cancelación de la deuda, el fin de las políticas de austeridad, la redistribución de la riqueza dentro de la UE y duras regulaciones de la banca".

Para Dearden, la decisión mayoritaria de los griegos a favor de la línea tomada por el gobierno que lidera Alexis Tsipras es un desafío a una "economía global profundamente desigual y la gente común sin una voz genuina sobre decisiones económicas".

El director de la GJN denunció a esta agencia "el deplorable papel de los políticos y burócratas" comunitarios en sus comentarios sobre el Ejecutivo de Syriza en vísperas del referéndum en Grecia.

El Gobierno de Grecia asegura que no volverá a la política de austeridad - Sputnik Mundo
El Gobierno de Grecia asegura que no volverá a la política de austeridad

"Comisarios, funcionarios del Banco Central Europeo y el presidente del Parlamento de la UE se dedicaron la semana pasada a intentar vilificar y desestabilizar un gobierno democráticamente elegido", criticó Dearden.

Añadió en un comunicado remitido a Sputnik que "fue el punto más bajo al que ha caído la UE. Se necesita una reforma urgente y no podemos confiar en que las instituciones actuales acometan esta reforma".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала