- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 30 muertos en ataque aéreo saudí en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedEdificios destruidos por un ataque aéreo de la coalición saudita a las afueras de Sanaa, Yemen
Edificios destruidos por un ataque aéreo de la coalición saudita a las afueras de Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 30 personas perdieron la vida a causa del ataque de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí contra un mercado en el noroeste de Yemen, informaron los medios locales.

"El mercado en la provincia de Hajjah fue bombardeado, lo que provocó 30 civiles muertos", según un comunicado de la agencia yemení SABA.

La agencia no precisa el número de heridos.

Los civiles muertos por el conflicto de Yemen superan ya los 1.500 - Sputnik Mundo
Los civiles muertos por el conflicto de Yemen superan ya los 1.500

El movimiento hutí Ansar Alá organizó en agosto de 2014 protestas por la decisión del Gobierno de acortar subsidios para la adquisición de derivados de petróleo y por un brusco aumento del precio del combustible.

Más tarde los hutíes lanzaron una ofensiva en varias regiones del país y casi sin resistencia lograron apoderarse de la capital.

Desde finales de marzo pasado una coalición de países árabes asesta golpes aéreos contra los hutíes con el objetivo de restablecer en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала