- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Europa llama a Kiev a acelerar integración de desplazados internos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUn niño en el autobus con desplazados de Donetsk
Un niño en el autobus con desplazados de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas deben crear condiciones favorables para la integración de desplazados internos, indicó el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, en un informe que está en disposición de RIA Novosti.

El documento informa que Muiznieks visitó entre el 29 de junio y el 3 de julio varias ciudades ucranianas, en particular Kiev, Kramatorsk y Donetsk tras lo cual se reunió con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatsenuik, para abordar la actual situación en el país.

Desplazados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
El número de desplazados internos en Ucrania alcanzó los 646.500 en 2014

"El comisario llamó a las autoridades a elaborar un plan de acción encaminado a integrar a los desplazados internos para ofrecerles viviendas y empleo", dice el documento.

Miznieks subrayó que pese a tiempos difíciles por los que pasa el país eslavo el Gobierno debe esforzarse para ayudar a las capas sociales más vulnerables a vivir dignamente.

Además el comisario urgió a ambos bandos del conflicto a facilitar la llegada de ayuda humanitaria para los afectados que se encuentran por ambos lados de la línea de frente.

Situación en Górlovka - Sputnik Mundo
La Cruz Roja preocupada por la situación humanitaria en la línea divisoria en Ucrania

Durante su visita el comisario también apuntó a problemas relacionados con seguridad y falta de control sobre algunos territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ya ha causado al menos de 6.500 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 establecieron una tregua que ha permitido frenar los combates a gran escala, regularmente se producen violaciones del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала