- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa necesita a Syriza y Podemos, según Varufakis

© AP Photo / Yorgos KarahalisBanderas de Syriza en las protestas contra la austeridad
Banderas de Syriza en las protestas contra la austeridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa necesita a partidos como Syriza y Podemos, declaró al periódico español El Mundo el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis.

"Creo que en toda Europa se necesitan partidos como Syriza y Podemos, partidos críticos con el sistema pero al mismo tiempo europeístas y democráticos; los que nos detestan quieren hacernos pasar por antieuropeístas, pero no, no es verdad, no lo somos; somos necesarios", argumentó Varufakis.

Parlamento de Grecia en Atenas - Sputnik Mundo
Podemos apoya el 'no' de Syriza a la propuesta de la troika
Según el ministro griego, "nosotros no pedimos ninguna locura, ninguna cosa rara, ninguna medida de izquierda radical, pedimos algo que en el mundo de las empresas y las finanzas se hace todo el tiempo; cuando una compañía está en apuros, va al banco y pide que le reestructuren sus deudas; los bancos lo hacen, la compañía de ese modo se recupera y el propio banco cobra su dinero; eso es lo que nosotros pedimos".

El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Grecia mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала