- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis griega mina la confianza de los italianos en la UE

© Flickr / European ParliamentBanderas de la UE en Estrasburgo
Banderas de la UE en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría absoluta de los italianos opina que la crisis griega ha demostrado el debilitamiento de las instituciones de la UE ante los desafíos actuales, según revela un sondeo de la fundación Ipsos Italia hecho por encargo del periódico Corriere della Sera.

El 72% de los encuestados constató la ineficacia la UE ante la actual situación en el país heleno, mientras el 14% expresó opinión contraria.

Monedas del euro y un billete de dracma - Sputnik Mundo
Economía
Grecia no creará riesgos críticos para sistema bancario europeo
El jefe de la encuestadora, Nando Pagnoncelli, declaró que el referéndum convocado por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, resultó ser un desafío para las instituciones de la UE, por lo cual los europeos siguen con una atención especial la evolución de la situación en Grecia.

Según Pagnoncelli, la crisis ya ha provocado la pérdida de confianza en la UE entre los italianos, así el índice de confianza actual es del 49%.

Entre las posibles causas de semejantes resultados, el director de Ipsos Italia mencionó la política errónea de la UE que se enfocó ante todo en la resolución de los problemas financieras sin hacer caso a los sociales, en particular los de la educación, la sanidad y la inmigración.

En cuanto al referéndum, Pagnoncelli señaló que si se celebrase en Italia, el 51% de los italianos votaría "sí", para impedir la quiebra del país, mientras el 30% rechazaría las propuestas de la UE y abogaría por volver a la antigua divisa italiana, la lira.

Protestas en Atenas, la capital de Grecia - Sputnik Mundo
El riesgo de contagio por Grecia es un hecho
Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

Al mismo tiempo el 53% de los encuestados considera que sean cuales sean resultados del referéndum Atenas logrará llegar a un acuerdo con los acreedores y cumplir con sus obligaciones para no abandonar la eurozona, frente al 31% estima que Grecia quedará en quiebra.

Este domingo los griegos están llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas que presentó el pasado 25 de junio la Troika —compuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea- y que contemplan severas medidas de austeridad presupuestaria a cambio de financiación para los próximos cinco meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала